Karl Lagerfeld

biosstars Lần cập nhật cuối: 9 Tháng Mười, 2013
VN:F [1.9.22_1171]
please wait…
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Karl Otto Lagerfeldt, mejor conocido como Lagerfeld, es un diseñador, fotógrafo, director y editor alemán.

Nacimiento: 10 de septiembre de 1933, Hamburgo, Alemania.
Familia: Martha Christiana Lagerfeldt, Thea Lagerfeldt (Hermanas). ELisabeth Bahlman (Madre), Otto Lagerfeldt (Padre).

Karl Lagerfeld incursiona en el mundo de la moda a los 19 años. Poco tiempo tras su llegada a Paris, en 1953, participó en un concurso del « Secrétariat international de la laine », (“Secretariado Internacional de la lana”), organizado por Woolmark. Empató con otro futuro gran nombre de la alta costura, Yves Saint-Laurent.

Descubierto por Pierre Balmain, Karl se convirtió en su asistente hasta 1962. Durante este periodo, ocupó también por primera vez el puesto de director artístico en la casa Jean Patou, en 1959. En 1963, Karl Lagerfeld se incorporó al grupo de trabajo de la casa Chloé, que estaba en apogeo, y luego a Fendi en 1964. Entonces comenzó a trabajar de manera independiente con varias casas de moda, lo que le permitió ejercer su arte en todo el mundo y trabajar con los mejores diseñadores.

En 1983, su carrera dio un giro cuando le propusieron la dirección artística de la colección de alta costura, prêt-à-porter y accesorios de Chanel. Aceptó de inmediato, una propuesta que lo unió desde entonces y para siempre al nombre de esta marca de lujo.

Tras su llegada a Chanel, Karl Lagerfeld empleó todo su talento para lograr el éxito, y es a él a quien Chanel debe el haberse mantenido en la cima, y haber logrado conservar el estilo y espíritu creador de Coco Chanel.

Karl optó por un nuevo concepto de desfiles de modas de alta costura, contratando los servicios exclusivos de una de las más bellas modelos de los 80′s, Inès de la Fressange, para promover la marca. Ella se volvió la imagen de Chanel durante muchos años.

Cada año, Lagerfeld propone modelos en los colores emblemáticos de Chanel: el negro y el blanco. Cada colección es esperada impacientemente por todos, clientes, fanáticos y profesionales. Los desfiles de Lagerfeld siempre son verdaderos espectáculos que tienen entre su público a las más importantes estrellas internacionales, fieles a la casa de moda Chanel y sobre todo, siempre fieles al talento de Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeldi diseñó también para chanel en el año 2000 los dos timbres postales de San Valentín.

En este espíritu de libertad y manteniéndose fiel a Chanel, Karl Lagerfeld colabora también con otras casas de moda. En 1991, regresó a Chloé para intentar dar a la marca un nuevo aire de modernidad. En 2004 confeccionó treinta modelos para la cadena de tiendas H&M. También colaboró en el vestuario de la película Tacones Lejanos, de Pedro Almodovar. Creó dos colecciones con su nombre: Karl Lagerfeld y K par Karl. Esta última, fue comercializada en 2007, y se caracterizó por sus diseños de moda urbana y chic.

Karl Lagerfeld lanzó en 1978 su propia marca de perfume, el Lagerfeld Classic.

Presente en todos los ámbitos, vistió a la muñeca Barbie para su fiesta de 50 años, y diseñó la playera del equipo de football de Francia en 2011. Lagerfeld y Coca Light se asociaron para crear una colección inédita de esta famosa botella de refrescos.

Hoy en día, el creador ha multiplicado sus experiencias desarrollando otras actividades ligadas directamente a sus pasiones, como la fotografía . Entre otros proyectos, Lagerfeld produjo “Visonaire 23: The Emperor’s New Clothes”, una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. Recibio en el 1996 el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.

Omnipresente, su imagen elegante con lentes obscuros lo identifican como parte de los personajes públicos conocidos por todos.

Karl Lagerfeld, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Bài viết liên quan

Seth Aaron, diseñador

Seth Aaron, diseñador

 Seth Aaron Henderson es el ganador de la séptima temporada de Project Runway, una de las series más exitosas...

Esther Noriega presenta la colección Legend

Esther Noriega presenta la colección Legend

 Esther Noriega presenta la colección Legend La colección está inspirada en mujeres que crean su propia leyenda forjada en guerras...

The Premium Menswear collection AW15 de Idris ha llegado

The Premium Menswear collection AW15 de Idris ha llegado

 The Premium Menswear collection AW15 de Idris ha llegado La colaboración entre la marca British Hero y el actor...

Terror Paranormal

Terror Paranormal

 Terror Paranormal Título original: Atrocious Género: Terror Año de producción: Estreno: 22 Junio 2012 Lenguaje: Español País: España, México...

Moisés Nieto 7’27’’

Moisés Nieto 7’27’’

 Moisés Nieto 7’27’’ Moisés Nieto : El oscuro café mancha el mármol del suelo, la cama de sábanas blancas está deshecha,...

Christian Louboutin

Christian Louboutin

 Christian Louboutin, es un creador francés de zapatos y bolsas de lujo. Nacimiento: 7 de enero de 1964, París....