Él me nombró Malala primer tráiler

Lần cập nhật cuối: 15 Tháng Bảy, 2015

Documental que retrata la vida de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai

Él me nombró Malala (He Named Me Malala) es un retrato íntimo del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, quien fue el blanco de los talibanes y fue gravemente herida por un disparo cuando regresaba a casa en su autobús escolar, en el valle de Swat de Pakistán. Ella entonces tenía 15 años de edad (ella cumple 18 años duarante este mes de julio) fue identificada, junto con su padre, para abogar por la educación de las niñas, y el atentado provocó una protesta de simpatizantes en todo el mundo. Ella sobrevivió milagrosamente y ahora es una destacada activista por la educación de las niñas en todo el mundo y co-fundadora del Fondo Malala.

El aclamado documentalista Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Waiting for Superman) nos muestra cómo Malala, su padre Zia y su familia están comprometidos con la lucha por la educación para todas las niñas de todo el mundo. La película nos da un vistazo a la vida en el interior de esta extraordinaria joven -a partir de su estrecha relación con su padre, que inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos en la ONU, a su vida cotidiana con sus padres y hermanos-.

Acerca de Malala:

Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún e inglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.

Él me nombró Malala primer tráiler Él me nombró Malala primer tráiler

Bài viết liên quan

Lego Batman La Película segundo tráiler

Lego Batman La Película segundo tráiler

 Lego Batman La Película segundo tráiler El Caballero de la Noche… ¡Lego por Lego!. Disfruta del primer tráiler de...

Alicia a través del espejo nuevo tráiler

Alicia a través del espejo nuevo tráiler

 Alicia a través del espejo nuevo tráiler Estrena el 27 de Mayo en Estados Unidos Alicia a través del...

Hermanas primer tráiler

Hermanas primer tráiler

 Hermanas primer tráiler Protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler; la película se tiene planeada estrenarse en 2016; dirige...

Ricky and the Flash entre la fama y la familia nuevo tráiler

Ricky and the Flash entre la fama y la familia nuevo tráiler

 Ricky and the Flash entre la fama y la familia nuevo tráiler Protagonizada por Meryl Streep y dirigida por...

Intensa-Mente rompe récords en Latinoamérica

Intensa-Mente rompe récords en Latinoamérica

 Intensa-Mente rompe récords en Latinoamérica Desde su estreno el 19 de junio la cinta ha sido un éxito tanto...

Reseña Está detrás de ti

Reseña Está detrás de ti

 Reseña “Está detrás de ti” La cinta se estrena este fin de semana a nivel nacional Después de 4...