Christian Louboutin

biosstars Lần cập nhật cuối: 5 Tháng Tám, 2022

Christian Louboutin, es un creador francés de zapatos y bolsas de lujo.

Nacimiento: 7 de enero de 1964, París.

Louboutin proviene de la generación del Palacio de los años 80, mientras que aún siendo menor de edad se codeaba con quienes se convertirían en personalidades de la cultura, moda, música o arte de nuestros dias. Sus primeras experiencias con loz zapatos de Charles Jourdan y Roger Vivier transformaron en oficio su pasión por los zapatos feneninos.

A los 27 años, Louboutin funda la marca que lleva su nombre. Hoy en día, con más cincuenta puntos de venta en el mundo y una omnipresencia de sus creaciones en los medios relacionados con la moda, Christian Louboutin es conocido internacionalmente por sus zapatos de suela roja brillante.

Christian Louboutin nació en la Salpêtrière, un hospital parisino. De padres bretones: su padre carpintero y su madre ama de casa, con cuatro hijos. Fue muy buen alumno hasta los dus años, pero tuvo que dejar los estudios.

Protegido por Fabrice Emaer, entra al mundo del arte, y aparece en la cinta La Nuit porte-jarretelles, con algunos de sus cómplices del Palacio.

Christian Louboutin deja Paris en 1982, fecha en que cerró por primera vez el Palacio, y se dirigió a la Capital francesa del Calzado: Romans-sur-Isère. Con la protección de la casa Dior, aprendió la técnica d ela creación. Trabajó varios años como free lance en casas como Chanel, Hervé Léger y Frizon en Italia. Después entró a trabajar con Roger Vivier, quien entonces tenía 80 años. En 1988, se convirtió en su asistente personal para la exposición del Museo de Artes de la Moda. Vivier se convirtió en su mentor. Representaba la encarnación del Paris elegante, distinguido y cortés. Con Vivier, Louboutin tuvo que abandonar temporalmente su pasión por los zapatos y se convirtió en paisajista, pero siguió trabajando con mezcla de materiales, colores y estilos.

A fines de 1991, lanza la marca que lleva su nombre con dos socios y amigos de la infancia: Henri Seydoux y Bruno Chambelland. Su primera boutique la abrió en el 1er arrondissement de Paris, en la calle Jean-Jacques Rousseau. Abrió dos otras boutiques en Paris en los años siguientes. Dos años después, Louboutin abrió su primera tienda en Nueva York.

Louboutin colaboró con David Lynch en la exposición Fetish en la Galería del Pasaje. Teniendo como modelos a Arielle Dombasle, Dita von Teese, Élisa Sednaoui,  Farida Khelfa, y Mika, realiza una estupenda serie de fotos de sus zapatos.

Los materiales usados por Loubutin son infinitos y variados: piel mate o brillante, seda, encaje, organza, piton, cocodrilo, satín, plumas, piedras semi preciosas. Los modelos más conocidos son sus ya clásicos Pigalle, y los botines Esoteri de Louboutin.

Premios y condecoraciones recibidos por Christian Louboutin:

1996 : FFANY Award (Fashion Footwear Association of New York64 Award) al mejor creador de calzado.
2008 : segundo FFANY Award.
El Instituto de Moda de Tecnología le consacra una retrospectiva en Nueva York intitulada Sole desire: the shoes of Christian Louboutin.
2013: Retrospectiva en el museo de Diseño de Londres.



Bài viết liên quan

Gerard Butler será embajador de Time to Live

Gerard Butler será embajador de Time to Live

 Gerard Butler será embajador de Time to Live La campaña publicitaria de festina, se presentará en Baselworld 2016 La...

Jean Paul Gaultier en México

Jean Paul Gaultier en México

  Jean Paul Gaultier en México Se inspira en el país Azteca para crear su colección Primavera-Verano 2010Mexico lindo...

Moisés Nieto 7’27’’

Moisés Nieto 7’27’’

 Moisés Nieto 7’27’’ Moisés Nieto : El oscuro café mancha el mármol del suelo, la cama de sábanas blancas está deshecha,...

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

 Karl Otto Lagerfeldt, mejor conocido como Lagerfeld, es un diseñador, fotógrafo, director y editor alemán. Nacimiento: 10 de septiembre...

Más de 55.000 visitantes en la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Más de 55.000 visitantes en la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

 Más de 55.000 visitantes en la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid * La emblemática pasarela española, organizada...

Christian Louboutin: diseñador de calzado importante.

Christian Louboutin: diseñador de calzado importante.

 A pesar de sus inicios humildes y tortuosos ahora es un cotizado e importante diseñador que tiene presencia en...