APPostilla, Desarrollo de Aplicaciones para la Cultura

biosstars Lần cập nhật cuối: 5 Tháng Tám, 2022

APPOSTILLA: DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA CULTURA

Por José Benaque

Un día, después de desayunar con mi novia le pregunté:

─¿Qué pasaría si existiera una aplicación que te informe únicamente acerca de notas sociales, culturales, literarias y del mundo del espectáculo separándolas de aquellas sobre política, seguridad y corrupción?
─Me parece bien, es más, es buena idea, ─me respondió.

Iniciamos un diálogo de posibilidades de éxito para el desarrollo de una aplicación dedicada a la idea: ventajas y desventajas de uso entre los mexicanos; alcances y limitantes.

Nos dimos a la tarea de buscar aplicaciones similares y encontramos una. La descargamos, la probamos y notamos que su contenido era disperso, la interfaz de usuario no agradaba a la vista y además el software dejaba de responder de forma inesperada y cerraba la aplicación en la tableta. Es lógico, el desarrollo requiere tiempo, recursos coordinados, pruebas y correcciones.

Entonces, nos asaltaron las siguientes preguntas, todas amontonadas en nuestros pensamientos como cuando va a ocurrir u ocurre un accidente: ¿y si cometemos el mismo error de ellos?, ¿cómo hacer accesible, rápida, agradable y funcional una aplicación con escasos recursos?, ¿qué hacer para que sea atractiva?, ¿quiénes serán los autores del contenido?, ¿vale la pena?

Ligar en una sola aplicación el desarrollo tecnológico con la cultura no es fácil en este país. Sobre todo cuando las personas están acostumbradas a usar principalmente dos fuentes de redes sociales: Facebook y Twitter, y las páginas que ofrecen contenidos humorísticos tienen más “me gusta” que las culturales. Un ejemplo claro es la comparación de likes de Wereverwero vs. INBA.

Poco a poco se fue definiendo la idea: integrar contenido informativo de las redes sociales con menciones de personalidades, autores y especialistas de buena calidad, interesantes, y de forma gratuita, al usuario, a un bajo costo para los interesados en publicar en el medio. La solución: enfocar la aplicación de acuerdo a la usabilidad solicitada por el cliente.

Autores que deseen expresar y compartir sus obras literarias con notificaciones a sus lectores; actualizaciones diarias de noticias de personalidades del mundo del entretenimiento que deseen integrar todas sus redes sociales en una aplicación; editoriales y librerías que quieran vender libros impresos y electrónicos, pero estos a un costo menor o de forma anticipada para dar un valor agregado a la obra; editoriales que quieran publicar electrónicamente sus libros y puedan ser visualizados de forma homologada tanto en su sitio web como en un dispositivo. Anotaciones y comentarios interactivos entre artistas plásticos y seguidores; escuelas que ofrezcan enseñanza en línea y necesiten integrar sus noticias en una aplicación o soliciten la lectura de únicamente la sección de un libro electrónico. Restaurantes que deseen anunciar su menú para obtener pedidos en línea, ampliando su zona de venta; vales de descuento electrónicos… el universo es extenso.

Pero la empresa se tenía que centrar en un tema: la cultura mexicana, con enfoque especial en literatura.

Así nació la idea de desarrollar una aplicación altamente identificable con plantillas previamente diseñadas para la información e intercomunicación con los usuarios. El diseño de plantillas solucionó el elevado costo de producción, pues se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del tema.

¿El nombre que se nos ocurrió? APPostilla, que es la combinaciónde la palabra en inglés application y apostillar: acción del que comenta, interpreta o completa un texto.

Actualmente, APPostilla, S. de R. L. es una microempresa conformada por profesionales en la edición de libros, administradores, ingenieros en sistemas, publicistas y traductores. Ofrece principalmente tres productos: una aplicación sencilla para autores que deseen estar en contacto con sus lectores, integrando redes sociales y comentarios interactivos; el desarrollo de aplicaciones a editoriales que deseen dar a conocer sus catálogos de productos o que deseen incluir promociones en la venta de libros y discos; y la tercera, el diseño y publicación del sitio web, manteniendo la identidad corporativa con la aplicación a través de un acceso seguro, rápido y sencillo.

Los costos en contrato son realmente económicos, pues se cuenta con un avance previamente desarrollado adaptable a los clientes.

La empresa participará como profesional registrada en la materia los próximos días 2 y 3 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco (la más grande de Latinoamérica), ofreciendo sus productos y servicios a autores del habla hispana y con asesoría especial al país invitado: Argentina, donde se encuentran diversos autores de gran renombre.

Publicamos citas por los autores que previamente nos autoricen, con la finalidad de facilitar la información al lector de forma semanal o mensualmente.

Es así como, en medio de los avances tecnológicos, las empresas mexicanas buscan la creatividad para el aprovechamiento de las oportunidades en un contexto globalizado.

Sitio web de la empresa: www.appostilla.com

E-mail: info@appostilla.com

Facebook: https://www.facebook.com/APPostilla

Twitter: @APPostilla

APP.net: https://broadcast.app.net/56158/appostilla/

Bài viết liên quan

iPhone 6 Plus con reportes de problemas en su cámara

iPhone 6 Plus con reportes de problemas en su cámara

  iPhone 6 Plus con reportes de problemas en su cámara La famosa compañía de Apple continua recibiendo problemas...